Tegucigalpa – El candidato a la Alcaldía del Distrito Central, David Chávez, se reunió este lunes con los 28 presidentes de comités locales del departamento de Francisco Morazán para trabajar unidos por la cuarta victoria consecutiva del Partido Nacional y llevar a “Tito Asfura”, Papi a la Orden, a la presidencia de la República.
Chávez alentó a los líderes municipales a trabajar de manera unificada, como una sola estructura política y así ganar las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
El presidente del Partido Nacional aseguró que “solo con la unidad podemos ganar…los que tengan problemas en los municipios dígannos para poderles ayudar, ese es un mensaje para todo el partido”.
El también diputado al Congreso Nacional señaló que “el que ganó está en la obligación de invitar al que perdió, pues hay muchos que se sienten que sobran, pero no es así, porque cada nacionalista es necesario, cada voto vale”.
Chávez considera que de nada serviría que el candidato presidencial Papi a la Orden gane la contienda electoral, si las bases y dirigencias están divididas, por eso apeló nuevamente a la unidad granítica y a la organización que siempre ha caracterizado al partido más efervescente del país.
Asimismo, se dirigió a la presidenta del Comité Departamental de Francisco Morazán, Marta Julia García, a quien le pidió que cada uno de los 28 comités locales sean beligerantes, que tengan voz y mando para venir y ser escuchados, porque cuando tengan un problema serán parte de la solución.
Durante la reunión, los representantes de los 28 municipios de Francisco Morazán respaldaron la apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén, que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández llevará a cabo en la última semana del presente mes de junio.
Además de los 28 presidentes de comités locales, también asistió a la reunión el secretario ejecutivo, Lenín Valeriano.