Tegucigalpa.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) siguen recibiendo de forma normal sus clases en todos los centros, incluyendo la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa y en San Pedro Sula, pese a protestas callejeras que realizan encapuchados.
Por resolución del Consejo Universitario, encabezado por el rector interino, Francisco Herrera, el lunes pasado se inició de cero el segundo periodo académico tras más de 50 días tomas y huelgas realizadas por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
El MEU ha ejecutado protesta en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Educación y la Salud y exigiendo la integración de representación de los alumnos en los órganos de gobierno de la UNAH, incluso el Consejo Universitario, para lo cual ya se elaboró el reglamento de elecciones estudiantiles.
Pese a que la tarde del martes pasado, un grupo de encapuchados protestó en el capitalino bulevar Suyapa, frente a la Ciudad Universitaria, las clases se desarrollan con normalidad y los estudiantes asisten con regularidad a los diferentes centros regionales de este país centroamericano.
Durante la manifestación del martes los encapuchados señalaron que no están de acuerdo con las autoridades universitarias en la forma que reordenaron el segundo y tercer periodo académico, como también mantienen su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación.
“Se han dado algún tipo de protesta de unos supuestos estudiantes, pero la misma no interrumpió las clases en el interior de la universidad”, señaló el vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Raudales, quien confirmó que de a poco se están normalizando las clases en la UNAH.