InicioUncategorizedPartido Nacional califica como “injusto” que el pueblo pague el alto costo...

Partido Nacional califica como “injusto” que el pueblo pague el alto costo de la energía eléctrica

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, lamentó hoy a través de su cuenta oficial de Twitter @ReinaldoHN la “injusticia” con una parte del pueblo hondureño que tiene que pagar el costo de la energía eléctrica en el país.

“Gran INJUSTICIA que sea una parte de la población Hondureña que deba pagar el alto costo de la Energía Eléctrica, en mi suma bien simple. 1.- Es INJUSTO que EEH no de las respuestas que la población esperaba en la parte que le corresponde”, escribió en un primer tuit el dirigente nacionalista.

Insistió en que “por lo que si debe terminarse el contrato con EEH a quien corresponda NO PERDAMOS más el tiempo y NO sacrifiquemos el pueblo. 2.- ha pasado mucho tiempo desde que los contratos de generación de energía empezaron, ha llegado el tiempo de hacer una JUSTA revisión de los precios”.

El dirigente también demandó terminar de una vez por todas con los problemas estructurales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que resultaron en una energía más cara.

“NO HAY TIEMPO q perder para terminar de una vez por todas con los problemas estructurales a lo interno de la ENEE que resulta en energía más cara”, recalcó.

Aclaró que “HONDURAS NO CONTROLA los precios del petróleo por lo que debemos tener claridad que no depende de nosotros como país”

Finalmente, Sánchez reconoció el esfuerzo del gobierno por subsidiar el 70 por ciento de los abonados y así evitar que el aumento salga de los bolsillos de la población más pobre de Honduras.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario