19.4 C
Tegucigalpa

Debido a su aspiración presidencial, solicitan que Rixi no forme parte de la comisión negociadora de la CICIH

Lo más reciente

Tegucigalpa – El exmiembro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Álex Navas, expresó su preocupación acerca de la participación de la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, en la comisión encargada de negociar con la ONU el convenio para la instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH).

Navas argumenta que la aspiración política de Moncada, quien también es precandidata presidencial, podría comprometer la transparencia del proceso.

En opinión de Navas, la comisión debe mantenerse libre de influencias políticas partidarias para garantizar la imparcialidad y la integridad en la negociación con Naciones Unidas. Considera que la inclusión de personas vinculadas a cargos políticos podría afectar la credibilidad y eficacia de la CICIH.

La comisión, nombrada por el Gobierno de Honduras, también está integrada por Manuel Díaz Galeas, procurador de la República; Mayra Mejía, exministra de Trabajo en el gobierno de Manuel Zelaya; y el canciller Eduardo Enrique Reina.

La misión de este grupo es negociar el texto del convenio para la eventual instalación de la CICIH en el país centroamericano. La información oficial sobre los nombramientos ya fue enviada al Secretario adjunto de la ONU, Miroslav Jenca.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Controversia en Honduras por financiamiento de marchas y libertad de expresión

La diputada María Antonieta Mejía, del Partido Nacional, acusa al coordinador del Partido Libre, José Manuel Zelaya Rosales, de financiar anuncios publicitarios para movilizar a sus bases y funcionarios en la marcha del 1 de mayo.

Noticias relacionados