Yoro – Las últimas lluvias que han afectado el territorio nacional causaron fuertes destrozos y alrededor de 30 personas fueron evacuadas por personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en Yoro, norte de Honduras, por lo que se habilitó una funeraria como albergue.
Las autoridades de Copeco indicaron que el departamento de Yoro resulta más amenazado y donde hay más personas afectadas.
El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Alberto López, explicó que la región centroamericana es fuertemente golpeada por las tormentas tropicales de la temporada.
Ante ese panorama, las autoridades de Copeco optaron por utilizar las instalaciones de una funeraria para poner en marcha el funcionamiento de dos albergues y de esta manera brindar un techo a los afectados.
Afortunadamente, los más de 30 hondureños afectados fueron colocados en los albergues habilitados en la zona del Arenal y hoy recibieron la primera asistencia social.
Por otro lado, se reportó que, en el municipio de Potrerillos, Cortés, se encuentran 23 familias albergadas con éxito ya que en las próximas horas se esperan más lluvias.
El pronosticador instó a la población a tomar las precauciones necesarias, y actuar a tiempo porque las lluvias estarían provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.