El Progreso. – En una operación dirigida por el Ministerio Público se logró incautar un cargamento de 55 sacos con supuesta marihuana transportados en un compartimiento falso de un camión en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, norte de Honduras.
En la operación se detuvo a José Andrés Hernández Fernández, Hernán Darío Romero Cáceres y Franklin Eusebio Villanueva Machado; además se interceptó el camión que movilizaba la droga y un vehículo, tipo turismo.
De acuerdo con el Ministerio Público, mediante una inspección hecha por los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a un automotor de carga se logró detectar un espacio sospechoso entre la cabina y la zona del contenedor.
Al examinar con profundidad, realizaron el hallazgo de un compartimiento oculto en el fondo, donde descubrieron 55 paquetes de droga, los cuales, preliminarmente serían unas tres mil 200 libras de presunta marihuana.
Asimismo, se informó que pararon a un automóvil tipo turismo, por ser sospechoso de ser compañía del camión durante su recorrido.
Cabe mencionar que, esta operación antinarcóticos estuvo a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la ATIC, quienes ya tenían control de la operación ilícita.
Las autoridades informaron que los individuos capturados y los vehículos con registro AAE-3906 y PDL-6501 serán trasladados hasta la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, para que se prosiga con el procedimiento legal correspondiente.