28.4 C
Tegucigalpa

Defensa de Magdaleno Meza Fúnez negociaba su traslado a un batallón

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los apoderados legales de Magdaleno Meza Fúnez o (Nery Orlando López Sanabria), asesinado en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo revelaron que el privado de libertad se encontraba en negociaciones para ser trasladado de ese centro penal hacia un batallón de las Fuerzas Armadas.

Uno de sus abogados aseguró que desde enero de 2019 solicitó el trasladado de su cliente ya que había recibido amenazas por parte de varias organizaciones criminales.

Entretanto, otro de sus apoderados dio a conocer que si Fúnez desmentía las versiones de las denominadas “narcolibretas” sería trasladado hacia un batallón para resguardar su vida.

La defensa expuso que en el expediente de Magdaleno Meza no se mencionan las libretas, sin embargo, el ahora occiso sabía que sí eran de él y por ello buscó la manera de proteger su vida.

El abogado Carlos Chajtur manifestó que el asesinato de su representado no es un hecho aislado y que en el incidente hubo planificación y criticó al gobierno por no responder a sus peticiones para trasladar a Magdaleno Fúnez.

Chajtur denunció que teme por su vida y esta mañana brindó declaraciones a los medios desde las afueras de la sede de Fuerzas Especiales en la colonia 21 de Octubre.

Aseveró que el temor a ser asesinado de Magdaleno lo denunciaron ante el Instituto Nacional Penitenciario (INP), ante el juez de ejecución y ante el Conaprev, por lo que pretender eludir la responsabilidad del Estado es un absurdo.

Indicó que Magdaleno le confió que lo sacaban del módulo donde se encontraba recluido en El Pozo, sin autorización de él, para ser interrogado y en una ocasión lo visitó un investigador privado enviado por la defensa de “Tony” Hernández y era hostigado constantemente, objeto de vejámenes, torturas y recibía amenazas a muerte, lo que fue denunciado ante el juzgado de ejecución que dio a lugar la misma y le ordenó a una fiscal que iniciara de inmediato una investigación, pero hasta el momento no ha comenzado.

Reiteró que las propias autoridades estaban tratando de establecer una negociación a cambio de trasladar a Magdaleno a otra cárcel a cambio que negara la existencia de esas libretas.

En ese sentido, demandó que se debe investigar quién fue que ordenó el asesinato de Magdaleno Meza Fúnez porque este no es un hecho aislado sino planificado.

Cabe recordar que las “narcolibretas” salieron a la luz pública luego de que fueran presentadas como evidencias en el juicio contra el ex diputado hondureño, Juan Antonio Hernández, quien fue hallado culpable por cuatro delitos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados