Tegucigalpa. – Luego de las acusaciones por parte del Ministerio Público que argumentan que el expresidente de la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (Desa), David Castillo Mejía pagó a sicarios para que mataran a la ambientalista Bertha Cáceres, su defensa legal tilda de “totalmente falsos” los señalamientos.
El representante legal de Mejía, Juan Carlos Sánchez negó a toda la costa la información del Ministerio Público sobre que su cliente le pagó medio millón de lempiras a malhechores para que ejecutaran el asesinato.
En ese sentido, calificó como vergonzoso que una institución del Estado con tanta capacidad de investigación tuviera que recurrir a las redes sociales y a la mentira, antes de una audiencia inicial para poder respaldar a sus fiscales.
Asimismo, señaló que hay un claro estado de desesperación del ente fiscal en este caso, a raíz de que este proceso está sustentado en falsos argumentos.
La declaración de prensa del Ministerio Público dice que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tiene el testimonio del exmilitar, Geovanny Bustillo, quien supuestamente confirma que Castillo Mejía ordenó el asesinato.
Además, menciona que tienen una intervención telefónica donde Castillo Mejía da las órdenes a Bustillo para que cometiera el atentado.
Cabe recordar que el exmilitar que se desempeñó como director de seguridad de la hidroeléctrica y que ya fue condenado por el crimen.