Washington. – Los abogados de Juan Antonio «Tony» Hernández solicitaron este viernes a los tribunales de Nueva York en Estados Unidos que el exdiputado hondureño sea sentenciado a un mínimo de 40 años de cárcel, tomando en cuenta el tiempo que ha estado tras las rejas.
En un comunicado dirigido a las autoridades judiciales, la defensa de Hernández, expresa que: «solicitamos a la corte que ejerza el mayor grado de misericordia al condenar al señor Hernández Alvarado a una pena que sea suficiente, pero no mayor que la necesaria».
A su vez añaden: «reconocemos las acusaciones extremadamente graves contra el señor Hernández, sin embargo, Hernández Alvarado ha negado sistemáticamente estas acusaciones y no acepta el veredicto porque afirma que el jurado recibió información incorrecta, incompleta e inexacta sobre la cual tomaron su decisión».
La solicitud de la defensa del exdiputado hondureño contrasta con la de los los fiscales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, quienes pidieron cadena perpetua, asimismo la devolución 138.5 millones de dólares y pagar una multa de 10 millones de dólares.
«Tony» Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández enfrenta una pena de entre 40 años y un máximo de cadena perpetua por los delitos de narcotráfico, porte y uso ilegal de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.