Inicio Economía Déficit fiscal de EEUU se dispara a más de 3.1 billones de...

Déficit fiscal de EEUU se dispara a más de 3.1 billones de dólares

Washington. – El masivo gasto gubernamental relacionado a la pandemia y la caída de los ingresos por impuestos ocasionó que el déficit presupuestario para el año fiscal 2020 se disparase a más de 3.1 billones de dólares, el triple del déficit registrado en el 2019.

El déficit es más del doble del anterior récord de 1.4 trillones, establecido durante la crisis económica del 2009.

Según la agencia The Associated Press, el déficit del 2020 representa el 15.2 por ciento del Producto Interno Bruto, el nivel más alto desde 1945, cuando Estados Unidos prestó mucho dinero para combatir la Segunda Guerra Mundial.

En febrero, el déficit se proyectaba llegaría a un billón de dólares, pero el confinamiento relacionado al virus ocasionó un enorme gasto gubernamental, mientras una marcada desaceleración económica cercenó los ingresos en concepto de impuestos.

Durante el 2020, los ingresos cayeron en un 1.2 por ciento a 3.42 billones de dólares, mientras el gasto gubernamental aumentó un 47.3 por ciento para un total de 6.55 billones, mucho de lo cual se destinó al apoyo de la economía y a ayudar a los estadounidenses que quedaron desempleados como resultado del confinamiento.

Aproximadamente unos 22 millones de estadounidenses perdieron sus trabajos en marzo y abril durante el confinamiento por el coronavirus. La mitad de esos empleos ha sido recuperada. Con millones aun afrontando la incertidumbre económica, habrá nuevos llamados para más estímulos financieros del gobierno federal.

La Casa Blanca y el Congreso siguen trabados sin lograr un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario