InicioNacionalesDel 5 al 30 de abril se repetirá juicio contra la exprimera...

Del 5 al 30 de abril se repetirá juicio contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla

Tegucigalpa. – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó este martes que el Tribunal de Sentencia designado por la Sala de lo Penal agendó del 5 al 30 de abril el juicio oral y público en la causa instruida contra la exprimera dama Rosa Elena de Lobo.

Asimismo, al que fuese su exsecretario privado Saúl Escobar, ambos acusados de los delitos de delitos de fraude y apropiación indebida.

La exprimera dama de Honduras fue liberada el pasado 23 de julio de 2020, después que la Corte Suprema anuló el juicio en el que había sido condenada a 58 años de cárcel por apropiación de fondos públicos.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo, que dirigió el país entre 2010 y 2014, salió de la cárcel de mujeres de Támara en ese entonces, donde estaba presa desde que fue capturada en su residencia el 28 de febrero del 2018.

La acusación, que derivó en su captura, surgió de la investigación “Caja Chica de la Dama” que abandero las desaparecidas Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (Ufecic-MP).

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario