Delegación aérea de Migración en Palmerola inicia operaciones

Lo más reciente

Comayagua. – La Delegación Aérea Palmerola del Instituto Nacional de Migración (INM), inició operaciones este sábado con un equipo de 23 personas dirigidas por el subdelegado, Mario Pacheco y el coordinador de Delegaciones, Wilfredo Escoto, los que recibieron para su control migratorio a 174 viajeros procedentes de Houston y Miami, Estados Unidos.

Por primera vez en la historia de Honduras, el Aeropuerto Internacional de Palmerola recibió un vuelo comercial de la compañía Spirit Airlines procedente de Houston y el segundo desde Miami, evento del que el INM formó parte.

La directora ejecutiva del INM, Carolina Menjívar y el subdirector técnico, Carlos Cordero, acompañaron a la Delegación que desde muy temprano se preparó para recibir a los 72 viajeros del vuelo NK1334 desde Houston y el vuelo NK3175 con 102 pasajeros desde Miami.

“Estamos muy contentos de recibir a los viajeros que tendrán la oportunidad de ser los primeros en utilizar el Aeropuerto Internacional de Palmerola, una obra moderna al servicio de los hondureños”, manifestó la funcionaria mientras daba la bienvenida a los pasajeros en Llegadas Internacionales.

Muchos de los viajeros hicieron uso de los modernos Quioscos Migratorios disponibles en esta terminal aérea, evitando hacer el chequeo tradicional frente a un Oficial de Migración.

“Estamos contentos de ver el uso que hacen de los Quioscos Migratorios los pasajeros, es una gran herramienta tecnológica”, explicó el subdirector Cordero.

Para todos los viajeros nacionales los Quioscos Migratorios están al servicio en el área de Llegadas Internacionales y pronto se habilitarán para extranjeros.

Una vez más el INM es parte de los acontecimientos que marcan la historia en Honduras y hoy le corresponde a la actividad aérea, al recibir los dos primeros vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Vuelos de entrada hoy de Spirit Airlines

Houston: 72 pasajeros

Miami: 102 pasajeros

Vuelos de salida hoy de Spirit Airlines

Houston: 47 pasajeros

Miami: 62 pasajeros

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados