Tegucigalpa. – El Ministerio Público ha iniciado de oficio otra línea de investigación en el polémico caso de los hospitales móviles, en la que se presume que también se pudieron haber cometido delitos tributarios.
Según la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, el director general de fiscalías le notificó que la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios se sumará a las investigaciones que el ente acusador del Estado sigue por la compra realizada por Invest-H de los hospitales móviles.
Cálix explicó que la incorporación de esta fiscalía especial se debe al comunicado emitido por la Administración Aduanera de Honduras, en las que señala incongruencias en las facturas entregadas por Invest-H.
De haber indicios de la comisión de delitos tributarios, el Ministerio Público podría pedir apoyo técnico al Sistema de Administración de rentas, quienes manejan el tema de la facturación.
Cabe mencionar que el ente acusador ya tienen abiertas 11 líneas de investigación relacionadas a las compras realizadas durante la emergencia nacional, tres de ellas son específicamente de la compra de los hospitales móviles.