San Pedro Sula. – El dengue sigue causando estragos en Honduras y a medida que se expanden los casos en todo el país, continúa causando muertes, y este sábado se reportó la muerte de una menor de apenas dos meses de nacida, con sospecha de dengue grave.
La pequeña fue identificada como Jennifer Alejandra Paz, originaria del departamento de Santa Bárbara y falleció en horas de la madrugada en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Cabe recordar, que el pasado jueves también se reportó la muerte de dos infantes que tenían apenas 40 días de vida quienes fallecieron en Tegucigalpa tras ser trasladadas desde del departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.
Este sábado autoridades sanitarias indicaron que a la semana epidemiológica número 27 se reportan 23 mil 300 casos de dengue a nivel nacional, con un total de 51 muertes confirmadas en laboratorio por dengue grave y se encuentran en proceso de investigación 25 casos.
Debido al incremento acelerado de casos y a la letalidad de la enfermedad, las autoridades de la Secretaría de Salud, mantienen un estado de emergencia en los 18 departamentos del país.