20.8 C
Tegucigalpa

Denuncian desvío millonario de fondos en el zoológico Joya Grande

Lo más reciente

Tegucigalpa – El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, presentó este lunes una denuncia formal en el Ministerio Público por un supuesto desvío millonario de fondos del zoológico Joya Grande.

“Nos hemos apersonado en el Ministerio Público presentando formal denuncia y acreditando medios de prueba para que se apertura una investigación lo más pronto posible en contra del despilfarro de alimentos que se proporcionaban a animales que albergan el zoológico Joya Grande”, declaró Zelaya.

El director explicó que el desvío de fondos se realizaba a través de los alimentos suministrados a los animales. Según su declaración, tiene documentación que demuestra que cuando los proveedores llegaban al zoológico, varias personas los recibían y desviaban los alimentos.

Zelaya aseguró que ha puesto a disposición del Ministerio Público toda la documentación necesaria para llevar a cabo una investigación exhaustiva. “No es aceptable que estos animales sean utilizados como objeto de chantaje por parte de los empleados. Esto ha ocurrido repetidamente con diferentes directores”, señaló.

Además, Zelaya reveló que, desde la incautación del zoológico, se han invertido 108 millones de lempiras, pero solo se han recibido 21 millones. Recordó que, tras una reforma en 2019, la OABI tuvo que transferir la responsabilidad de los animales exóticos del zoológico al Instituto de Conservación Forestal (ICF).

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Evacuación de 210 familias en Valle por lluvias: COPECO eleva Alerta Roja

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, bajo la dirección del sargento Yafet Bendeck, ha evacuado a 210 familias en el departamento de Valle debido a las intensas lluvias que afectan el área.

Noticias relacionados