Inicio Nacionales Denuncian que AstraZeneca ofreció a Honduras cuatro millones de vacunas y Secretaría...

Denuncian que AstraZeneca ofreció a Honduras cuatro millones de vacunas y Secretaría de Salud no aceptó

Tegucigalpa. – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armado Urtecho, reveló este jueves que la farmacéutica británica AstraZeneca ofreció a Honduras cuatro millones de vacunas contra el nuevo coronavirus y la Secretaría de Salud (Sesal) no aceptó.

“La Secretaría de Salud debió haber aceptado la propuesta que le hizo AstraZeneca de darle 4 millones de dosis en agosto pasado y la Secretaría de Salud no contestó afirmativamente, aunque tuvieran los fondos”, aseveró Urtecho en declaraciones al noticiero televisivo Hoy Mismo.

Urtecho consideró que, de haber aceptado, Honduras ya tendría una fecha de llegada de una vacuna de manera segura.

“Aparte de improvisación, lo que hay ahí es miedo a tomar decisiones”, cuestionó.

Seguidamente, alegó que, “se van a acordar del presidente de la República, no de la ministra de la Secretaría de Salud, aquí se ha engañado al presidente de la República por parte de los funcionarios que no toman las decisiones”.

“Si en agosto tenían la oportunidad de adquirir cuatro millones de vacunas para los hondureños por parte de la Sesal, hay que preguntar por qué no se hizo”, reiteró.

El Cohep entregó este jueves al Instituto de Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la garantía bancaria para la compra de 1.4 millones de vacunas contra el Covid-19, las que deberán llegar al país en el mes de abril.

La empresa privada pidió a la Secretaría de Salud (Sesal) cumplir con su rol y ser eficientes frente a la emergencia sanitaria.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Desea mantenerse al día con las noticias Nacionales,
Internacionales y próximos eventos?
Únete a nuestro Boletín de noticias!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Mundo HN - Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle Noticias actuales.