Tegucigalpa. – El jefe de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, denunció que el gobierno pretende extender el mandato de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), que terminó funciones el 31 de diciembre de 2021.
Aseveró que “unos 12.5 millones de lempiras recibieron en concepto de sueldos durante 18 meses los interventores de Invest-H “.
Señaló que el único trabajo que realizaron fue ocultar la corrupción cometida dentro de la institución, publicó en sus redes sociales.
Fernández apuntó que “ahora dicen que están esperando un PCM para extenderles el mandato hasta el 27 de enero del año en curso”.
Los miembros de la interventora de Invest-H fueron juramentados en julio de 2020 tras la renuncia del exdirector ejecutivo de la institución, Marco Bográn, quien abandonó la institución por la polémica compra supuestamente sobrevalorada de siete hospitales móviles para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, sanatorios que costaron unos de mil 200 millones de lempiras.
El primer mandato fue de un año, es decir terminó en junio de 2021, pero fue prorrogado por seis meses más.
Invest-H es un ejecutor de proyectos de infraestructura, pero, con motivo de la pandemia se le encomendó adquirir bienes para la atención de la emergencia sanitaria.