Denuncian usurpación de tierras por pseudo campesinos en el Bajo Aguán

Lo más reciente

Tocoa. – Empresas denuncian usurpación de tierras en el Bajo Aguán por grupos de pseudo campesinos que están invadiendo propiedad privada, así lo confirmó el abogado y apoderado legal de una de las compañías perjudicadas, Juan Carlos Sánchez.

“Una vez que estos grupos verifican y establecen que la fruta (palma africana) ya está para corte hacen las invasiones, ejecutan las usurpaciones, proceden a hacer el corte de fruto y después las venden a grupos que operan de manera clandestina en la zona”, explicó el profesional del derecho.

Sánchez explicó que esto se viene presentando desde finales de octubre de 2021, una vez se percataron de lo que ocurría procedieron a llevar el caso hasta el Ministerio Público, que después de las investigaciones trasladó los requerimientos fiscales ante los Juzgados correspondientes, mismos que dictaron las ordenes de captura y solicitaron el desalojo de dichos infractores.

Sin embargo, el jurista acusa que la Policía Nacional no efectúa las órdenes judiciales que tienen en su poder, ya que, manifiestan que están esperando el traspaso de mando presidencial y el cambio de autoridades.

“Mientras esperan causan perjuicios contra las empresas privadas. Se están calculando un promedio de pérdidas de 200 mil lempiras diarios y más de mil familias que se encuentran sin trabajo por estos hechos del Bajo Aguán”, agregó.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados