Tegucigalpa – El secretario de la departamental de Educación de Francisco Morazán (FM), Olvin Muñoz, confirmó un incendio ocurrido en las instalaciones de esa Dirección, y según sus declaraciones, se sospecha que fue provocado de forma intencional.
Según el funcionario, los hechos parecen ser premeditados, ya que este incidente se suma a otros dos incendios ocurridos en el mismo lugar en fechas recientes. Ante esta situación, Muñoz instó a las autoridades policiales a investigar el suceso, pues se descarta la posibilidad de que se trate de una falla eléctrica, ya que en el primer incendio los Bomberos procedieron al corte del servicio eléctrico.
El principal motivo detrás de este acto violento, de acuerdo con Muñoz, sería la intención de destruir información que podría servir como evidencia en algunas investigaciones en curso y, posiblemente, para desestabilizar al gobierno local.
Para prevenir la pérdida de información, Muñoz mencionó que han digitalizado y resguardado los datos de la Dirección departamental debido a los constantes ataques que han enfrentado.
Es importante resaltar que este no es el primer incidente, ya que el pasado viernes 4 de agosto se registró otro siniestro en el que el Cuerpo de Bomberos logró controlar la situación.
Las autoridades competentes deberán esclarecer los motivos detrás de estos incendios y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la información y garantizar la seguridad de las instalaciones gubernamentales.