Tegucigalpa – El departamento de Justicia de Estados Unidos remitió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, una nueva solicitud de extradición contra un ciudadano de origen hondureño acusado de delitos relacionados con el narcotráfico.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, convocó al pleno de magistrados para el próximo lunes 13 de junio, para conocer la nueva petición y así definir quien será el juez natural designado en este caso.
De momento se mantiene en estricta confidencialidad la identidad de la persona requerida, sin embargo, una vez los magistrados del Poder Judicial conozcan de quien se trata, procederán a enviar a la Policía Nacional la respectiva orden de captura.
Cabe mencionar que, hasta la fecha, Honduras ha extraditado un total de 35 ciudadanos a la justicia de los Estados Unidos, siendo las últimas entregas, dos altos funcionarios de la talla del expresidente Juan Orlando Hernández, y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.