28.4 C
Tegucigalpa

Deportado llega a Honduras exsubcomisario absuelto de narcotráfico en Estados Unidos

Lo más reciente

Tegucigalpa.– Uno de los exmiembros de la Policía Nacional, que se entregaron a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, regresó a Honduras, el pasado jueves 11 de julio, a bordo de un vuelo con deportados.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron que se trata del exsubcomisario Jorge Alberto Cruz Chávez (42), que se entregó junto a otros cinco compañeros policías a las autoridades estadounidenses en el 2016. 

Licenciado en ciencias policiales, oriundo de Trujillo, Colón y residente en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, Cruz Chávez arribó al aeropuerto internacional “Ramón Villeda Morales” de la norteña ciudad de San Pedro Sula, Cortés, en el vuelo del ICE 629 SW, después de tres años de permanecer en poder de autoridades de la Unión Americana.

Se había informado que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Cruz Chávez junto a otros uniformados de conspirar para introducir drogas a Estados Unidos, con procedencia de Colombia y Venezuela, entre 2004 y 2014.

Se indicó que el exoficial habría recibido 100 mil dólares para llevar drogas hacia Estados Unidos, pero al parecer la justicia estadounidense desestimó su caso y al ser recibido, el exagente fue fichado e interrogado, pero aseguró que fue absuelto en la corte estadounidense por falta de pruebas.

La Policía de Fronteras verificó si existía alguna alerta u orden de captura en su contra, pero no detectaron ninguna y, entonces, la oficina de Migración, en San Pedro Sula, dejó que Cruz Chávez ingresara al país sin ningún problema.

El 11 de julio 2016 cinco miembros de la carrera policial se entregaron de manera voluntaria en la base aérea “Enrique Soto Cano” de Palmerola, Comayagüa, incluyendo el exsubcomisario Cruz Chávez.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Desmantelan narco laboratorio y decomisan más de dos mil libras de marihuana

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) llevaron a cabo un operativo conjunto en Choloma, Cortés, que resultó en el desmantelamiento de un narco laboratorio y el decomiso de más de dos mil libras de marihuana.

Noticias relacionados