InicioEstados UnidosDerek Chauvin, sentenciado a 22 años y medio de prisión por el...

Derek Chauvin, sentenciado a 22 años y medio de prisión por el homicidio no intencional de George Floyd

Minnesota. – El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, puso en perspectiva la sentencia de Derek Chauvin esta tarde y dijo que espera que “este momento nos dé una pausa y nos permita volver a dedicarnos al cambio social real que nos llevará mucho más lejos en el camino hacia la justicia”.

“Mi esperanza es que se tome el tiempo para aprender algo sobre el hombre cuya vida se perdió y sobre el movimiento que se desarrolla para pedir justicia a raíz de la tortura y muerte de George Floyd. Hoy también es un momento importante para nuestro país. El resultado de este caso es de vital importancia. Pero por sí solo, no es suficiente. Mi esperanza para nuestro país es que este momento nos dé una pausa y nos permita volver a dedicarnos al cambio social real que nos llevará mucho más lejos en el camino hacia justicia”, comentó.

Ellison continuó pidiendo la aprobación de la Ley de Justicia y Vigilancia de George Floyd, que permanece estancada en el Congreso.

“Hago un llamado a los líderes y miembros del Congreso para que aprueben la mejor y más sólida versión de este proyecto de ley que se pueda aprobar y que lo aprueben ahora. El presidente Biden pidió al Congreso que apruebe este proyecto de ley. Debe ser aprobado. Hay vidas que dependen de ello. Es así de simple”, arguyó.

El presidente Biden reaccionó el viernes al veredicto de sentencia en el juicio por homicidio contra el exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin, y dijo a los periodistas en la Oficina Oval: “No conozco todas las circunstancias que se consideraron, pero me parece que, según las pautas, eso parece ser apropiado”.

Chauvin fue sentenciado el viernes temprano a 22 años y medio por el homicidio no intencional de George Floyd.

Biden, cuando se le pidió que reaccionara a la sentencia, dijo a los periodistas en la Oficina Oval: “No he podido escuchar nada sobre lo que sucedió”, lo que llevó a un reportero a informarle de la sentencia de Chauvin.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, emitió una declaración momentos después de que el exagente de policía Derek Chauvin fuera sentenciado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd el viernes por la tarde.

“Esta sentencia histórica acerca a la familia Floyd ya nuestra nación un paso más hacia la curación al brindar cierre y responsabilidad. Por una vez, un agente de policía que se quitó la vida por error a un hombre negro tuvo que rendir cuentas», dijeron Crump y la familia Floyd en el comunicado del viernes.

“Día tras día, año tras año, la policía mata a negros sin consecuencias. Pero hoy, con la sentencia de Chauvin, damos un paso significativo hacia adelante, algo que era inimaginable hace muy poco tiempo”, continuó el comunicado.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario