21.9 C
Tegucigalpa

Desalojan a cuatro familias en Tegucigalpa tras peligroso deslizamiento en colonia Villanueva

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha desalojado a cuatro familias cuyas viviendas, ubicadas en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, estaban en riesgo inminente de derrumbe debido a recientes deslizamientos de tierra.

Este incidente, provocado por las intensas lluvias del fin de semana pasado, también ha afectado la circulación en un carril de la carretera hacia Danlí, El Paraíso, incrementando el tráfico vehicular.

El alcalde Jorge Aldana declaró que la zona es completamente inhabitable y representa un alto riesgo para sus habitantes. Las familias afectadas fueron reubicadas en el albergue de la Escuela “Carlos Luis Vargas” y no regresarán a sus hogares dado el peligro constante de más deslizamientos.

Aldana también mencionó que las autoridades están evaluando la necesidad de más desalojos para intervenir adecuadamente la zona y evitar riesgos mayores. Ha pedido paciencia a los conductores mientras se trabaja en restablecer la normalidad en la carretera afectada.

La colonia Villanueva, particularmente el sector 7B, es conocida por su susceptibilidad a deslizamientos, habiendo experimentado situaciones similares en 2017.

Aunque se implementaron medidas preventivas como la colocación de furgones para detener la caída de rocas, estas no han sido suficientes para contener el terreno inestable.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados