Tegucigalpa. – Las autoridades municipales, gubernamentales y los desarrolladores del proyecto residencial, “Bosques de Santa María”, acordaron en las últimas horas la paralización temporal de la obra en las proximidades de la zona de amortiguamiento del parque nacional La Tigra que ha desatado una polémica.
La decisión surge luego de la reunión que sostuvo el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, con las familias Pierrefeu y Midence, quienes son las dueñas de la empresa que desarrolla el proyecto en las cercanías del parque nacional de La Tigra.
Asimismo, aprovecharon para llamar al diálogo a todos los sectores involucrados con el fin de plantear una solución que le ponga fin a la problemática.
Cabe destacar que la construcción de este proyecto generó controversia entre los pobladores de las zonas aledañas a La Tigra.
Es por ello que vecinos de El Hatillo, El Chimbo y la carretera a Olancho, iniciaron un conjunto de manifestaciones en las cuales solicitaban la cancelación de este proyecto, al considerar que este complejo habitacional pone en riesgo el agua de la ciudad.