29.1 C
Tegucigalpa

Desarticulan presunta red de estafa inmobiliaria en Honduras

Lo más reciente

Colón – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha puesto en marcha la Operación Corozo, dirigida a desarticular una presunta red de estafa inmobiliaria en las ciudades de Trujillo y Santa Fe, en el departamento de Colón.

En esta operación, se han ejecutado acciones de privación de dominio sobre 233 lotes de terrenos, así como sobre dos sociedades mercantiles llamadas Desarrollos Visión de Vida S. de R.L. y Grande Trujillo Autoridad S. de R.L., y se han asegurado ocho vehículos. Los titulares de derecho de estos bienes son Randy Roy Jorgensen, Malik Zoharan y Darren Wade Weeks, ciudadanos de origen canadiense, quienes presuntamente estafaron a varios compatriotas que denunciaron los hechos.

Según las investigaciones llevadas a cabo por agentes del departamento contra el crimen organizado de la ATIC, los ciudadanos canadienses denunciados han estado involucrados en contratos de compra venta de lotes de terreno desde el año 2008. Estos terrenos, valorados entre 29 y 45 mil dólares, formaban parte de un supuesto desarrollo inmobiliario en los municipios mencionados, donde se ha desplegado la operación.

El complejo inmobiliario en cuestión comprende varias lotificaciones, como Campa Vista, Alta Vista Beach, Alta Vista Mountain, Campo del Mar, Park Side y Corazalta, todas registradas en el Instituto de la Propiedad de Trujillo bajo diferentes matrículas. Los compradores, en su mayoría provenientes de Canadá y de otras nacionalidades, fueron presuntamente engañados, ya que el valor de compra-venta plasmado en las escrituras públicas no corresponde al precio real pagado por cada comprador, lo que constituye presuntos delitos de lavado de activos y estafa continuada.

Para llevar a cabo la Operación Corozo, se cuenta con el apoyo del 15 Batallón de Fuerzas Especiales, en un esfuerzo coordinado para desmantelar esta presunta red delictiva y garantizar la justicia para las víctimas afectadas por estas prácticas fraudulentas.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados