InicioMigrantesDesarticulan red dedicada a explotación laboral de hondureños en España

Desarticulan red dedicada a explotación laboral de hondureños en España

Madrid. – La Policía de España logró desarticular una organización que se dedica a la explotación laboral de personas originarias de Honduras.

La operación fue ejecutada en la provincia de Cádiz, donde los agentes detuvieron a ocho personas, entre ellos, dos cabecillas de la organización, una hondureña y su hijo, de nacionalidad española.

Modo de operación

Según el reporte, las víctimas eran reclutadas en Honduras, facilitando la documentación necesaria para viajar a la madre patria.

Una vez llegando al destino, les quitaban el pasaporte y se les exigía el pago de cuatro mil a seis mil euros (117 mil a 176 mil lempiras).

Para saldar la deuda, las víctimas eran explotadas en dos empresas liderada por varios miembros de la organización, que se dedica al cuidado de personas de la tercera edad.

En la operación, desarrollada en la provincia de Cádiz (sur), los agentes detuvieron a ocho personas, entre ellas los dos cabecillas de la organización, una mujer y su hijo, de origen hondureño y nacionalidad española, informó este domingo la Policía.

Los “empleados” laboraban sin contrato con largas jornadas laborales y una paga injusta.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario