Tegucigalpa – Este viernes, autoridades policiales y fiscales hicieron público el descubrimiento de un cementerio clandestino en una remota montaña en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, al norte de Honduras.
El macabro hallazgo tuvo lugar en un área ubicada entre la colonia Murcia y el barrio Las Mercedes, al sur de la ciudad.
En este cementerio clandestino, las autoridades han confirmado el hallazgo de al menos tres cadáveres hasta el momento. Se ha iniciado un meticuloso proceso de exhumación de los cuerpos para su posterior identificación y determinación de las causas de su muerte.
El descubrimiento de este sitio funerario ilegal se produjo tras el reporte de la desaparición del joven Wilmer Joel Cárcamo, de tan solo 17 años de edad. Las autoridades, en su búsqueda del joven desaparecido, se encontraron con esta macabra escena.
El joven de 17 años había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde hace aproximadamente un mes. Se espera que una vez se realice la autopsia correspondiente a los cuerpos encontrados, se pueda confirmar si alguno de ellos corresponde al joven Cárcamo.
En la delicada operación de recuperación de los cuerpos participan activamente agentes de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como fiscales y forenses del Ministerio Público.