Tegucigalpa – Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras dieron a conocer el sábado el descubrimiento y aseguramiento de una nueva plantación de arbustos de supuesta coca, así como una choza de madera utilizada como procesador de droga en la región del Litoral Atlántico de Honduras.
Según la información proporcionada por las autoridades castrenses, la plantación abarcaba alrededor de 68,000 arbustos y se encontraba en una finca ubicada en la comunidad de Las Brisas, en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en este departamento del litoral atlántico, una región que ha sido escenario de descubrimientos similares en los últimos siete años.
Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos de plantaciones de coca en varios departamentos de Honduras, incluyendo Olancho, Colón, Gracias a Dios, El Paraíso, Cortés, Atlántida y Santa Bárbara, lo que abarca casi la mitad de los departamentos del país.
La persistencia de estas operaciones ilícitas en diversas regiones del país subraya los continuos desafíos que enfrenta Honduras en la lucha contra el narcotráfico y la producción de drogas ilícitas.
Las autoridades, en colaboración con las fuerzas de seguridad, están intensificando los esfuerzos para erradicar estas plantaciones y desmantelar las infraestructuras utilizadas en el procesamiento de drogas, reforzando así la respuesta del país ante este grave problema.