Tegucigalpa. – El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) ante la Mesa Multisectorial, César Chirinos, anunció este miércoles que desde el próximo lunes 7 de junio quedaría suspendida la circulación por dígitos a nivel nacional.
En algunos departamentos se tomó la determinación de volver a la circulación de acuerdo al último número de la tarjeta de identidad, debido al aumento de contagios de coronavirus, sin embargo, estas restricciones ya no tendrán efectos.
“Estamos hablando que el próximo lunes se suspenden las medidas de circulación a través de dígitos y esto porque hemos visto cómo se ha fortalecido el sistema sanitario, no tenemos hospitales saturados, hemos visto que en distintas regiones del país ya se comenzó con la reactivación económica”, dijo el representante de los empleados públicos en la Mesa Multisectorial.
“Se ha visto como Catacamas y otras ciudades del país se han visto afectas y es necesario que comiencen con la actividad económica”, agregó.
Recientemente, el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), pidió que se deje sin efecto el PCM que limita las garantías constitucionales, el que está vigente desde que se declaró la emergencia sanitaria en Honduras.
Según la directora del CNI, Jacqueline Foglia, “ya hay un ambiente favorable para que se habiliten las actividades en el sector público y de esta manera facilitar el trámite en primera instancia para el sector empresarial ya el gobierno está atendiendo bien, pero se necesita más apertura”.
Hasta la fecha, Honduras acumula 238 mil 820 contagios y seis mil 379 muertes por coronavirus, de acuerdo a datos oficiales.