San Pedro Sula. – Una terrible desdicha familiar provocada por el Covid-19, es lo que ha inspirado al diputado nacionalista Reynaldo Ekonomo, a convertirse en un buen samaritano para identificarse con los más necesitados en el marco de la pandemia, así como recientemente con los más impactados por los últimos fenómenos ciclónicos de Eta e Iota.
El carismático y popular legislador representante del departamento de Cortés, sufrió en carne propia el ataque del nuevo coronavirus SARS CO 2, pues al menos 11 miembros de su familia fueron afectados por el Covid-19, incluida su hermana mayor Mercy Ekonomo, a quien en junio pasado la terrible enfermedad lamentablemente le arrebató su valiosa vida.
No obstante, desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, Ekonomo, junto a un grupo de amigos y familiares, se ha dedicado a servir, a llevar alimentos, a distribuir mascarillas de manera masiva, a conseguir cloro, alcohol y todos los productos que sirven como medida de bioseguridad y prevención en contra de la enfermedad.
“Estuvimos durante varios meses ayudando a la gente, dentro de lo que podíamos, con nuestros propios recursos, con mi familia; esta pandemia nos tocó fuerte a mi familia, 11 familiares se enfermaron, mi mamá, todos mis hermanos, mis sobrinos, hasta las empleadas de la casa y me tocó la peor parte porque mi hermana Mercy Janeth Ekonomo andaba predicando, porque ella predicaba, servía a Dios, servía a Jesucristo y alguien la contagió y me llevó algo tan lindo como mi hermana, hoy no la tengo, perdí a mi hermana en esta pandemia”, relató el diputado nacionalista con evidente dolor.
Acotó que durante la emergencia provocada por la tormenta tropical Eta, ha estado atendiendo con alimentos, con colchonetas, con víveres y medicamentos, entre otros insumos a las personas damnificadas que se encuentran en los albergues.
“Hemos estado permanentemente salvando vidas en lanchas, pero no solamente mandando la lancha, sino subiéndonos en la lancha, yendo a traer de los techos de las casas a familias enteras, llevándolas a los albergues y haciendo esto nosotros en persona, junto a mi familia, no es que mandé sino que todos los días salimos a servir, a ayudar y a salvar vidas, eso es lo que hemos hecho y lo seguiremos haciendo porque lo sentimos hacer, no es un tema realmente político, lo sentimos hacer”, apostilló Ekonomo.