Tegucigalpa – Las fuerzas de seguridad desmantelaron al menos cinco antenas inalámbricas (wifi) dentro del centro penitenciario El Porvenir de Siria, Francisco Morazán, este viernes.
El operativo fue conducido por la Administración del Centro Penitenciario, dependiente de la Dirección de Policía Anti-Crimen Organizado Anti-Vampiros y Pandillas (Dipampco). Al lugar llegó un agente de la acción con un experto en la materia e informó que la conexión inalámbrica (wifi) era proporcionada por dos líneas de fibra óptica conectadas desde un punto cercano al penal y otro Municipio de Minas de Oro, Comayagua.
De igual forma, las autoridades dijeron que decomisaron cerca de 2km de cable de fibra óptica y una MUFA, un dispositivo que actúa como entrada para las instalaciones eléctricas.
Mientras tanto, anunció que se detectaron señales 5G en 15 dispositivos en red durante una búsqueda en la prisión, y que estos dispositivos fueron retirados de inmediato.
Ante esto, las autoridades aseguran que se continúe con las investigaciones y se refuercen los mecanismos de control para evitar que los detenidos mantengan las redes de comunicación.