Tegucigalpa — La Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó el desmantelamiento de una torre de antenas de internet que operaba ilegalmente para enviar señales al Centro Penal de Támara en Francisco Morazán. La estructura, una torre de vientos de 160 pies de altura, estaba ubicada en la colonia Hábitat del Distrito Central.
Según el informe militar, esta torre facilitaba la instalación de sistemas de antenas receptoras y transmisoras de internet. Durante la operación, los especialistas de comunicaciones de la Policía Militar aseguraron equipo crucial, incluyendo cable UTP, un router y un conector de varios puertos, entre otros accesorios.
Este operativo se inscribe en una serie de esfuerzos conjuntos entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), y empresas telefónicas privadas, que recientemente se comprometieron a eliminar todas las comunicaciones ilegales en las más de 20 cárceles del país. La medida busca reforzar la seguridad y controlar las actividades ilícitas coordinadas desde dentro de los centros penales.