Tocoa. – Un equipo coordinado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), desmanteló un narcolaboratorio y decomisó una gran plantación de coca en Colón.
El trabajo policial consistió en vigilar y dar seguimiento en la aldea Icotea, en el caserío Pata de Gallina perteneciente al municipio de Iriona, Colón.
La misión fue un trabajo conjunto de agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE), bajo la dirección de la Fescco.
Las fuerzas del orden reportaron que en la operación se descubrieron aproximadamente cuatro manzanas cultivadas con arbustos de hoja de coca que representan alrededor de 35 mil plantas.
Además, manifestaron que se encontró un narcolaboratorio equipado con los equipos necesarios e insumos químicos para procesar pasta de cocaína.
También notificaron que en el local se decomisó un vivero con dos mil 500 plántulas listas para ser cosechadas.
De acuerdo con el reporte de los expertos que acompañaron la acción policial, el laboratorio tendría cinco años de estar trabajando.
Esto representaría un duro golpe dado por la Policía Nacional en contra del narcotráfico y el crimen organizado de esta zona del territorio hondureño.