Visitar Terra Fundación

Visitar Terra Fundación
15.8 C
Tegucigalpa
🗳️

Resultados Electorales 2025 – Honduras

Consulta los resultados oficiales en tiempo real del CNE.

Fuente: CNE Honduras

🔍 Ver Resultados

Desmantelan red de telecomunicaciones ilegales cerca de la cárcel de «La Tolva»

Lo más reciente

Tegucigalpa – En un importante avance en el proceso de intervención de las cárceles hondureñas, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) informó este lunes sobre el desmantelamiento de una red de telecomunicaciones clandestinas en los alrededores del Centro Penal «La Tolva», ubicado en el municipio de Moroceli, El Paraíso.

El sistema de antenas satelitales, que permitía la comunicación ilegal desde la cárcel, fue descubierto a aproximadamente 5 kilómetros de distancia de la prisión de máxima seguridad.

La PMOP, como parte de la #OperaciónFeyEsperanza llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Honduras, realizó esta acción sin precedentes, logrando desmantelar las antenas y torres de telecomunicaciones ocultas en las inmediaciones del centro penitenciario. Así lo anunció la Policía Militar a través de sus redes sociales.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, reveló que esta infraestructura ilegal de telecomunicaciones era utilizada por miembros de la pandilla 18 para mantener comunicación y acceso a internet con el crimen organizado. Además, cuestionó quiénes estaban protegiendo a estos delincuentes.

Durante el fin de semana, el ministro de Defensa compartió en su cuenta de Twitter imágenes que mostraban el arsenal de armas de fuego y municiones que fueron encontrados durante los operativos en los centros penitenciarios. En su publicación, señaló que estos objetos estaban «bien protegidos» a pesar de los 17 meses de gobierno actual.

Este importante golpe a las redes de telecomunicaciones ilegales representa un paso adelante en la lucha contra la delincuencia organizada desde las cárceles. Las autoridades continúan trabajando para fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios y prevenir el uso de tecnologías no autorizadas, garantizando así la integridad y la tranquilidad de la sociedad hondureña.

spot_img

Destacados

Escrutinio avanza con calma tensa: Asfura mantiene ventaja de 20,000 votos mientras Nasralla denuncia manipulación por «algoritmo»

Honduras vive este viernes con relativa calma el recuento electoral, que continúa lento cinco días después de las elecciones generales del domingo, en un escrutinio marcado por denuncias de irregularidades, retrasos en resultados y llamados a la serenidad desde distintos sectores políticos.

Noticias relacionados