27.4 C
Tegucigalpa

Despidos de empleados públicos generarán demandas contra el Estado, advierte Andeph

Lo más reciente

Tegucigalpa. – César Chirinos, exsecretario de la Andeph, advirtió que el Estado enfrentará demandas por más de cinco mil millones de lempiras debido a los numerosos despidos injustificados que ocurren al interior del Gobierno.

Andeph informa que 32.000 servidores ya han sido cancelados bajo la administración actual y que esto ha tenido un impacto negativo en las finanzas del estado porque las terminaciones fueron motivadas políticamente o fuera del proceso administrativo.

Ya que en el pasado ha existido sectarismo político, pero nunca “como ahora con los llamados colectivos de Libre, que presionan y generan constantes manifestaciones y en cada protesta se meten e irrumpen en cualquier secretaría de Estado”, según Chirinos, “estas son seguras demandas.”.

Advirtió que los despidos finalmente le costarán al pueblo hondureño millones de dólares en acuerdos de juicios laborales.

Chirinos lamenta que se sigan produciendo despidos injustificados.

Como parte de las acciones emprendidas por la comisión de auditoría que designó el gobierno de la presidenta Xiomara Castro esta semana, al menos 1.200 trabajadores del servicio de emergencia 911 fueron despedidos.

De acuerdo con un comunicado público, se pagarán los salarios impagos de tres meses, así como la baja de todos los empleados respetando sus derechos legales al debido proceso, y la recontratación de los empleados se realizará bajo el sistema de Servicio Civil.

Adicionalmente, la comisión integrada por el auditor Gerardo Antonio Hernández Ochoa, el ingeniero de sistemas Gosset Moncada y el abogado Roberto Reina inició la intervención de las oficinas administrativas y despacho.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez ordena reapertura de fronteras mexicanas para ingreso de camarón centroamericano

Un juez del Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa, México, tomó una decisión trascendental este martes al ordenar la reapertura de las fronteras mexicanas para permitir el ingreso del camarón producido en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Noticias relacionados