Inicio Nacionales Después de más de cuatro meses reabren los hoteles el fin de...

Después de más de cuatro meses reabren los hoteles el fin de semana en Honduras

Tegucigalpa. – Luego de permanecer inactivo por casi cinco meses y reportar pérdidas por mil millones de dólares, el cierre de al menos 900 hoteles, así como la suspensión de miles de empleados, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 se anuncia la reapertura del sector turismo, comenzando por los hoteles a partir de este próximo sábado.

Así lo informó, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, quien indicó que la ministra de Turismo, Nicolle Marrder, ha estado en conversaciones con las autoridades de la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y la Secretaría de Seguridad, entre otras instituciones involucradas, para llegar a un consenso de una reapertura de la industria turística.

Refirió que se trata de una industria que ha sido fuertemente golpeada, con un gran impacto en la generación de empleo, que contaba con 274 mil trabajadores cuando la pandemia inició y a eso había que buscarle una solución tomando en cuenta que existe un problema de salud peligroso por la que reapertura en el sector se tiene que hacer de una manera muy ordenada.

“La buena noticia es que ya se dio la autorización que se pueda reabrir, vamos a comenzar con los hoteles a nivel nacional, para haber llegado a este consenso se tuvo que hacer un proceso de capacitaciones a través de webinar que tenía una cobertura a nivel nacional, se han hecho las capacitaciones, preparándose de una manera muy ordenada”, afirmó el dirigente empresarial.

Informó que una vez que reabran los hoteles este próximo fin de semana, también se va a permitir que los restaurantes que funcionan dentro de los hoteles van a reabrir siempre manteniendo el distanciamiento adecuado, continuar con los protocolos y aplicar todas las medidas de bioseguridad que ya los empleados están preparados para hacerlo.

Otra decisión es que los hoteles que tienen salones, puedan utilizarse para realizar reuniones, siempre y cuando se cuente con la previa autorización y se aplican todas las medidas de bioseguridad.

Indicó que la reapertura de los hoteles a nivel nacional, lo que obviamente hay que consensuar con las autoridades locales que tienen algunos requerimientos que se tienen que cumplir como el caso particular de Roatán, donde hay requisitos y protocolos especiales en el transporte aéreo y marítimo.

Apuntó que esa autorización para que operen los hoteles coincide con la reapertura de los aeropuertos, esta semana se comenzó con los vuelos nacionales, se habilitaron los aeropuertos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba y próximamente lo hará el de Roatán y en la semana del 17 de agosto arrancan los vuelos internacionales, se tienen ya confirmaciones de American Airlines y United Airlines.

Asimismo, en la primera semana se septiembre arrancan los vuelos de Copa Airlines, Avianca, Air Europa y Spirit, lo que obliga a reactivar a los prestadores de servicios turísticos para lo que debe haber una coordinación para que todo esto tenga sentido y se vuelva a cierta normalidad, protegiendo la salud de los colaboradores y reactivando la economía para que ellos no pierdan su puesto de trabajo.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 11 MIL detenidos con operación Escudo Regional desde 2017 en Triángulo Norte de CA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer un amplio comunicado acerca de la Operación Escudo Regional, que en las últimas horas dejó más de 700 detenidos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Israel emite alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán

Israel puso este sábado en alerta a sus embajadas por temor a represalias de Irán que le acusó de estar detrás de la muerte este viernes del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en la provincia de Teherán, informaron medios israelíes.

¡Batacazo! Real Madrid cae ante Alavés y mantiene la inconsistencia

Real Madrid perdió su tercer partido en la temporada de La Liga y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tras caer derrotado por 2-1 ante Alavés en la capital española.

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Recapturan a otro de los nueve reos fugados de gimnasio de El Progreso, Yoro

Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.

Deja un comentario