Inicio Nacionales Destruyen un narcolaboratorio y casi 50 mil arbustos de hoja de coca...

Destruyen un narcolaboratorio y casi 50 mil arbustos de hoja de coca en Colón y Olancho

Tocoa. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) continúa coordinando las labores en contra de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas, con la incineración y destrucción de un narcolaboratorio situado en la aldea Pata de Gallina, Limón en Colón y utilizado para la elaboración de pasta base y una plantación de arbusto de coca.

De acuerdo con la información, esta plantación habría sido descubierta tras trabajos entre la Fescco y un equipo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE), donde se verificó que era un área de unas cuatro manzanas cultivadas con arbusto de hoja de coca, cuyas plantas tenían una altura de dos metros.

En el mismo terreno se encontró una estructura de madera para la extracción de pasta base, nueve barriles azules, barriles de gasolina, dos sacos de sulfato de amonio (urea) de la que se extrajo una muestra, dos bolsas de cal, un vivero de arbusto de hoja de coca con dos mil 500 plantas y 35 mil plantas adultas, para un total de 37 mil 500.

De igual forma, fiscales antidrogas coordinaron también otra incineración y destrucción de un cultivo de arbustos de hoja de coca de aproximadamente 10 mil plantas sembradas en una extensión de 10 mil 500 metros cuadrados y junto a esta plantación se encuentra un vivero con mil plantas, todo lo anterior descubierto en la aldea Río Negro en San Esteban, Olancho.

Nacionales

Noticias relacionadas

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Putin ordena iniciar vacunación gratuita contra coronavirus la próxima semana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a las autoridades sanitarias de su país que comiencen las vacunaciones “a gran escala” contra el coronavirus a finales de la próxima semana.

Deja un comentario