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Detalles clave del remake no anunciado de Resident Evil 4 aparecen en línea

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Detalles clave del remake no anunciado de Resident Evil 4 aparecen en línea

A nuevo reporte desde Fanbyte ha revelado información importante sobre el remake no anunciado de Resident Evil 4. Según sus fuentes, se espera que el editor Capcom anuncie el título a principios de 2022, siguiendo el ciclo de desarrollo interno del juego.

Tal y como afirma el periodista Imran Khan, los detalles no están del todo confirmados ya que el remake aún no se ha anunciado oficialmente. Las últimas filtraciones parecen alinearse con informes anteriores, aunque estos plazos siempre son propensos a cambiar.

Tras el exitoso lanzamiento del remake de Resident Evil 2, Capcom decidió instantáneamente crear uno para RE4. Vendiendo un total de 10,4 millones de copias en el momento del lanzamiento, el título es muy apreciado y considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Los informes iniciales aparecieron a principios de 2021, cuando algunos desacuerdos internos sobre la dirección creativa hicieron que la nueva versión se retrasara hasta 2023.

El remake de Resident Evil 4 fue desarrollado originalmente por M-Two, un estudio formado por antiguos veteranos de Capcom y PlatinumGames, que también trabajaron en el remake de RE3. Resulta que la compañía había dado luz verde al proyecto pensando que Shinji Mikami, el director original del juego, estaría interesado en unirse al equipo para trabajar junto a su viejo amigo Tatsuya Mikami, de ahí el nombre M-Two.

Según los informes, Mikami, quien actualmente dirige Tango Gameworks, estaba interesado en unirse, pero temía que su estudio se derrumbara en su ausencia. Esto condujo a una disputa interna en la que M-Two quería crear una nueva versión paso a paso del Resident Evil 4 original, en parte alimentada por la reacción violenta que recibieron por la nueva versión de RE3, que excluía partes significativas del juego original de PlayStation.

El editor Capcom quería tomar una dirección más o menos inspirada en el original, pero con su propia versión de los elementos y características de la historia. Y así, la tarea se transfirió a otro equipo, mientras se desarrollaba el trabajo de M-Two.

Un cambio importante sería la línea de tiempo. En el título original, el agente secreto Leon Kennedy llega a la aldea europea plagada de plagas durante el día y se abre camino lentamente hasta el anochecer. Capcom Division-1, sin embargo, presentará el escenario de la aldea por la noche, con una parte decente del juego durante ese período. Con este cambio, la compañía tiene la intención de ajustar el tono haciéndolo más espeluznante, inspirado en las demostraciones de Resident Evil 4 en GameCube.

Se espera que los personajes secundarios también obtengan más tiempo de pantalla, con Ada Wong asumiendo el centro del escenario. La compañía está buscando expandir el minijuego Asignación: Ada y formas separadas que cuenta su versión de la historia, o más bien, lo que estaba haciendo mientras jugabas como Leon en la campaña principal.

“No todas las fuentes con las que hablamos pudieron confirmar si esto estaba en el juego principal o planeado como DLC, pero la mayoría dijo que buscaba ser una expansión bastante sustanciosa del material original”, se lee. El informe también señala que un supuesta fuga de antes de mostrar un rediseño de Albert Wesker no está conectado a esta nueva versión. Era parte de un proyecto de Resident Evil ahora cancelado.

A principios de este mes, se puso a disposición para PC una remasterización de Resident Evil 4 hecha por fanáticos. Todo el mod fue desarrollado desde cero por dos personas y trae mejoras visuales masivas al título clásico. Puedes leer más sobre eso aquí.

Fuente

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