25.3 C
Tegucigalpa

Detectan brote de malaria en Islas de la Bahía y más de tres mil 500 casos a nivel nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – El técnico de la unidad de vigilancia de la salud, Raúl Barahona, confirmó este viernes que, en la última semana epidemiológica, la Secretaría de Salud ha detectado un brote de malaria en la región de Islas de la Bahía, por lo que se han tomado medidas.

“Esta última semana hemos detectado un brote de malaria en Islas de la Bahía, con nueve casos de los cuales ocho son en adultos y un menor de edad”, explicó.

El galeno dijo que hasta la semana epidemiológica 52 se han reportado tres mil 501 casos de malaria, siendo la región de Gracias a Dios la más afectada con el 98 por ciento de los casos.

Informó que ya se está trabajando en las medidas para mitigar el brote de malaria en Islas de la Bahía de forma conjunta con la Región Sanitaria Nacional y la alcaldía municipal.

De igual forma, el Laboratorio Nacional de Virología está haciendo pruebas para continuar con la investigación de la malaria.

Entre las medidas que se toman en Islas de la Bahía está el rociado residual domiciliario, instalación de mosquiteros y fumigación para vectores adultos.

Las autoridades piden a la población la cooperación en medidas preventivas como el lavado de pilas, barriles, limpieza de solares y uso de mosquiteros para evitar la propagación del vector y los casos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados