InicioNacionalesDetención judicial contra Ramón Bertetty en otro caso vinculado al desfalco al...

Detención judicial contra Ramón Bertetty en otro caso vinculado al desfalco al IHSS

Tegucigalpa. – Los tribunales anticorrupción dictaron este miércoles prisión preventiva contra el exgerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ramón Bertetty, y la abogada Jeny Carolina Andrade Lemus, en otro caso vinculado al desfalco a ese organismo.

Bertetty y la abogada fueron presentados este día a audiencia de declaración de imputado, el primero acusado de tres delitos de cohecho pasivo impropio y uno de lavado de activos, mientras que Andrade por supuesto blanqueo de capitales.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los imputados crearon una empresa a la cual se le otorgó contratos del IHSS, misma con la que movieron al menos 220 mil lempiras de manera fraudulenta.

Asimismo, el ente acusador del Estado detalló que el modo de operar de Bertetty y Andrade era trasladar los fondos de empresas fantasmas mediante la entidad creada.

Los imputados comparecerán nuevamente ante los tribunales a audiencia inicial este próximo jueves, en donde se les podrá dictar auto de formal procesamiento o sobreseimiento definitivo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario