Tegucigalpa – En un importante avance en el caso del trágico fallecimiento de la doctora Alma Aydee Ferrera Amador, el Juzgado de Letras de lo Penal ha decretado la detención judicial contra Dane Assad Johnson Chamorro, quien es señalado como el principal sospechoso del femicidio.
La víctima, que tenía 37 años de edad y era pareja sentimental de Johnson Chamorro, perdió la vida en circunstancias trágicas y ahora se busca hacer justicia por este crimen.
La captura de Johnson Chamorro se llevó a cabo el pasado domingo tres de junio del 2023 en la residencia que compartía con la médica.
Los agentes encargados del Departamento de Delitos Contra la Vida de Tegucigalpa de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y con el apoyo de agentes de la UDIC-1 de La Ceiba fueron los responsables de llevar a cabo la aprehensión.
La detención se realizó luego de un riguroso trabajo de vigilancia y seguimiento para asegurar que se cumpliera la orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional Penal de La Ceiba el pasado dos de junio de 2023, bajo el expediente número 00154-2023.
Dane Assad Johnson Chamorro, quien desempeñaba el trabajo de operario de máquinas en embarcaciones y es originario del municipio de Balfate en el departamento de Colón, fue aprehendido en su residencia ubicada en la colonia San Rafael de La Ceiba.
La trágica muerte de la doctora Alma Aydee Ferrera Amador tuvo lugar el pasado 2 de abril de 2023 en su propio hogar, donde fue encontrada sin vida por ahorcamiento.
En ese momento, su pareja, Dane Assad, afirmó que la mujer se había quitado la vida, sin embargo, los resultados de la autopsia descartaron esta hipótesis y confirmaron que se trató de una muerte violenta por estrangulamiento.
Las investigaciones realizadas hasta el momento revelan que la doctora Ferrera Amador era víctima de maltrato por parte de su pareja, y aparentemente el motivo que desencadenó este trágico desenlace fueron problemas pasionales.
La sociedad se encuentra consternada por esta pérdida y espera que se haga justicia en nombre de la víctima.
El proceso judicial ahora se encuentra en marcha, y se espera que se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y presentar las pruebas necesarias que permitan llevar a juicio a Dane Assad Johnson Chamorro por el delito de femicidio.
La sociedad hondureña clama por una respuesta contundente ante este tipo de crímenes y confía en que el sistema de justicia cumplirá su deber de garantizar la seguridad y la protección de las mujeres en el país.