23 C
Tegucigalpa

Detención provisional de sospechosos de extradición acusados de enviar fentanilo a Estados Unidos

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este pasado sábado, los Jueces Naturales de Extradición de Primera Instancia llevaron a cabo las audiencias informativas en relación con las solicitudes de extradición presentadas para tres ciudadanos hondureños: Mayer Banegas Medina, Jorge Alberto Viera y Elmer Bonilla. Estas solicitudes fueron presentadas por la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos.

En el caso de Mayer Banegas Medina, se le acusa de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo, así como el uso ilegal de un medio de comunicación. Por su parte, Jorge Alberto Viera enfrenta cargos por conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir heroína, metanfetamina, base de cocaína y cocaína, en cantidades considerables.

Elmer Bonilla, por otro lado, está supuestamente implicado en delitos de posesión con intención de distribuir heroína, metanfetaminas, base de cocaína y cocaína, según las acusaciones presentadas.

Durante estas audiencias iniciales de extradición, el objetivo fue informar a los ciudadanos sobre los cargos presentados por el Estado requirente, así como proporcionar detalles sobre la relación de hechos y los derechos que les asisten en este proceso.

Al concluir dichas audiencias, los jueces dictaron la medida de arresto provisional para los tres encausados, la cual deberán cumplir en las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario de Támara.

Asimismo, se convocó a las partes involucradas para llevar a cabo las audiencias de presentación y evacuación de medios de prueba.

En el caso de Mayer Banegas Medina, dicha audiencia está programada para el próximo 5 de febrero a las 9:00 de la mañana; para Jorge Alberto Viera Chirinos, se llevará a cabo el 24 de enero a las 9:00 de la mañana; y finalmente, para Elmer Bonilla Matute, se ha fijado el 1 de febrero a las 10:00 de la mañana.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados