Cinco ciudadanos venezolanos y otros dos de nacionalidad extranjera resultaron detenidos por su presunta vinculación con el Tren de Aragua.
Por 2001
El general director de la Policía de Chile, Ricardo Yáñez, informó que se desarticuló una estructura criminal dedicada al secuestro que se hacía llamar los “Piratas del Tren de Aragua”. Los mismos serían responsables de varios delitos delitos en la región de Calama.
Según el oficial, la Fiscalía de Calama, junto a cuerpos de seguridad, lograron detener a estos individuos.
“Son siete personas detenidas, cinco de ellas venezolanas, un colombiano y un chileno; extranjeros en situación irregular”, detalló Yáñez.
Asimismo, reveló que en el operativo se incautaron armas, vehículos, drogas.
El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, precisó que “esta investigación se inició a partir del mes de septiembre, con otros delitos relacionados con trata de migrantes, y una arista de esto la desarrollamos con la sección 0S7”.
Explicó que desde “ese momento fuimos detectando que este grupo criminal tenía dos aristas; una era el secuestro extorsivo y conductas de tráfico a partir de cambio de vehículos robados en la zona central”, explicó.
Los venezolanos y sus cómplices cumplen prisión preventiva por los delitos de asociación criminal, tráfico de droga, homicidio frustrado, secuestro extorsivo y receptación de vehículo.
Según el fiscal Aliaga, son tres secuestros los que se imputan.
“Las víctimas están con protección. Están al amparo de la Unidad Regional de Víctimas, y con el testimonio de ellos, más otros medios de prueba, hemos procedido en su momento a la formalización. Pero son tres por ahora” afirmó el funcionario.
Con información de Bio Bio Chile