Puerto Príncipe. – Después de 48 horas del magnicidio en contra del presidente de Haití, Jovenel Moïse, han aparecido nuevas piezas del rompecabezas, que pueden ser importantes para descubrir a los responsables del crimen y sus motivaciones.
En las últimas horas, la Policía de Haití informó que 17 personas están detenidas en relación al asesinato del mandatario, entre los que se encuentran 15 colombianos y dos estadounidenses de ascendencia haitiana.
No obstante, los funcionarios insisten en que dicho asesinato habría sido perpetrado por un comando compuesto por 28 individuos.
Para ayudar a esclarecer el crimen, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el envío de una misión de inteligencia de la policía y agentes de Interpol, además, están indagando sobre cuatro compañías que presuntamente participaron en el reclutamiento de los exmilitares.
Por otro lado, el gobierno del país caribeño solicitó a Estados Unidos que envíe tropas para ayudar a estabilizar el país, y asegurar la infraestructura crítica como las reservas de petróleo, su puerto y aeropuerto.