Tegucigalpa – La Policía Nacional de Honduras reportó la detención de un ciudadano canadiense en Roatán, Islas de la Bahía, por suponerlo responsable del delito de violación agravada.
El operativo fue llevado a cabo por múltiples divisiones policiales, incluyendo la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), entre otras.
El sospechoso, un hombre de 62 años que reside desde hace años en el sector y cuya identidad no ha sido divulgada, fue arrestado en el área de West End tras la ejecución de una orden de captura emitida el 5 de agosto de 2024.
Debido a que el detenido habla únicamente inglés, fue necesaria la intervención de un portavoz bilingüe de la Dirección de Comunicación Estratégica asignado a la Unidad Departamental de Policía Número 11 (UDEP-11).
Actualmente, el individuo se encuentra bajo custodia de las autoridades hondureñas, a la espera de las acciones legales pertinentes que determinarán el curso de su proceso judicial.
Este caso ha captado la atención de la comunidad local y expatriada, destacando la eficacia de las operaciones policiales en la región insular.