30.4 C
Tegucigalpa

Detienen a dos hondureños por pesca ilegal en puerto de San Andrés, Colombia

Lo más reciente

Bogotá – La Fiscalía General de Colombia investiga a los hondureños requeridos desde el fin de semana anterior cuando se transportaban en la embarcación “Miss Lady”.

Los hondureños fueron requeridos el fin de semana anterior por miembros de la Armada Nacional cuando transportaban cortes de especies marinas bajo protección ambiental en Colombia, en una embarcación identificada como “Miss Lady”, informó el lunes la revista Semana.

La detección de los ciudadanos no identificados se realizó durante una operación de patrullaje, control e interdicción en el puerto marítimo colombiano.

Los uniformados decomisaron tres peces cartilaginosos, o tiburones, de la especie tigre y gris de arrecife.

Bajo el conocimiento de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –Coralina– el Grupo de Control y Vigilancia impuso una medida preventiva.

La Fiscalía General de Colombia realizará el procedimiento correspondiente a los dos hondureños detenidos.

Según publicó Semana, aunque el proceso contra los hondureños está en investigación, se presume que podrían ser sancionados con pagos de multas.

No obstante, la legislación colombiana impone penas de cuatro a ocho años de prisión por pesca ilegal.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez dicta arresto preventivo a extraditable Mario José Cálix

Este viernes, un juez de extradición en Honduras ordenó el arresto preventivo de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde del municipio de Gracias, Lempira, atendiendo a una solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias relacionados