Danlí – La Policía Nacional detuvo este domingo en la zona oriental del país a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas.
La detención se logró producto de operativos ejecutados en sectores estratégicos en el municipio de Alauca, El Paraíso, oriente de Honduras.
El arrestado es un hombre de 45 años, originario y residente en la aldea El Robledal, municipio de Danlí. Al momento de la detención se le decomisó un vehículo, 11 mil lempiras y 600 dólares.
Las autoridades han intensificado los patrullajes en los lugares fronterizos con el objetivo de sacar de circulación a todo individuo sospechoso y evitar el tráfico de personas.
El aprehendido es acusado del delito de tráfico de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de 30 ciudadanos de nacionalidad cubana.
Luego de la captura, el sospechoso fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúe con el proceso conforme a ley corresponde.
En tanto, los inmigrantes fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), donde las autoridades coordinarán el retorno a su país, si los cubanos no pueden pagar una multa equivalente a 220 dólares por ingresar de manera ilegal a Honduras.
Alrededor de 16 mil inmigrantes, en su mayoría de Cuba, han sido detenidos en Honduras entre enero y abril del presente año por haber ingresado de manera ilegal al país con la idea de llegar a Estados Unidos (EEUU), según cifras divulgadas por el INM.