Santa Bárbara. – Agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional capturaron este martes al supuesto homicida de una mujer en el municipio de Pinalejo, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
A través de una llamada a la línea de emergencias 911 se alertó a los agentes policiales de qué en el barrio San Martín de Pinalejo, en la Hacienda Rancho San Fernando una persona del sexo femenino habría fallecido producto de varias heridas provocadas con un machete.
De inmediato agentes preventivos se presentaron al lugar confirmando la muerte de Lilian Victorina González Mejía de 40 años, originaria de la aldea Santa Teresa Quimistán, Santa Bárbara y residente en Pinalejo, Naranjito, de esta zona noroccidental del país.
Según versiones de testigos del hecho, la occisa llegó al lugar desde el lunes 7 de septiembre de este año a visitar una prima y, este martes, a eso de las 5:00 de la mañana el supuesto hechor (esposo de la prima) de manera forzada sacó a la joven del cuarto donde dormía, acto seguido le propinó varios golpes con un machete y luego la arrastró hasta un baño donde procedió a prenderle fuego.
Luego de operativos policiales se procedió a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años de edad, originario y residente en el barrio San Martín de Pinalejo, Santa Bárbara.
Las investigaciones preliminares determinan que el acto criminal se habría originado por supuestos problemas pasionales, versión que está siendo constatada por la Policía Nacional.
Tras su arresto el detenido se declaró culpable y consiente de los hechos por lo que será acusado ante la Fiscalía de esa zona noroccidental del país por suponerlo responsable del feminicidio.