San Pedro Sula. – En las últimas horas se reportó la captura de los presuntos responsables de la masacre de cuatro jóvenes, perpetuada ayer viernes, en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
Según reportó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristhian Nolasco, la mencionada matanza se originó debido a una pelea por territorio para distribución de drogas en la colonia San Francisco, San Pedro Sula, Cortés.
Los detenidos son seis miembros que pertenecen a la banda criminal, conocida como “Los Comandantes”.
A los detenidos se les identificó con los nombres de Josué Gabriel Fajardo López, originario San Pedro Sula, residente en la colonia Valle De Sula, Yester Manuel Ortiz Castellanos, originario Santa Bárbara, residente en la colonia Carlos de Sula.
De igual manera, Gustavo Jesús Antúnez, originario de San Pedro Sula y residente en Bosques de Jucutuma, Olman Josué Ramírez, originario San Pedro Sula y residente en colonia Satélite y Félix Marcelino García Paz y Mauricio Interiano.
Asimismo, la captura de los presuntos implicados de la masacre, se llevó a cabo en el sector de San Carlos de la ciudad industrial.
La detención se realizó bajo el marco “Operación Escudo II”, liderada por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Por otra parte, la DPI señaló que “esta banda se dedica al asalto a viviendas, y a la comisión de otros delitos”.
Además, de acuerdo con el informe policial, los individuos cuentan con una serie de crímenes.
“Entre sus delitos cometidos se encuentra extorsión cometida en el año 2018, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas”. detalló la Policía.