Bogotá. – El empresario barranquillero, Alex Saab que había sido acusado por la justicia estadounidense de lavar millones de dólares del erario venezolano, cayó en Cabo Verde, África.
Sobre él pesaba una circular azul de Interpol, la cual habría sido el instrumento clave para que las autoridades de ese país lo pusieran bajo custodia.
Fuentes de la Dijín le confirmaron a El Espectador la noticia de la captura. Ese diario recuerda que la justicia norteamericana lo acusó de haber girado 350 millones de dólares de cuentas venezolanas a cuentas en Estados Unidos en 2012, por lo cual lo incluyó en la lista Clinton junto a su socio Álvaro Pulido.
Además de la mansión, de 28 mil millones de pesos, el ente acusador comunicó que le impone “medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo” a dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes de Saab.
Según la Fiscalía, las propiedades que expropiará están a nombre de una sociedad “que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab” por medio de una empresa con la que hizo “importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al Estado colombiano”.
En ese sentido, la institución investiga al empresario por “lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa”.